Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 octubre 2011 2 11 /10 /octubre /2011 18:00

coincidencias.jpgFue un día bastante raro. Desperté a las 7 am para una entrevista de trabajo, mi alarma con el timbre de Bohemian Rhapsody ya presagiaba un día fuera de lo común en una semana bastante común. De desayuno un par de panes con jamón y jugo de papaya. Me visto y salgo a la calle con mi look de escritor frustrado, es Lunes, todos parecen odiar los Lunes, no veo caras optimistas. Subo a la combi, comparto el asiento con una chica de unos 20 años aproximadamente, lleva cuadernos y un libro de Administración Avanzada, tiene un ipod a todo volumen y puedo alcanzar a escuchar claramente Cry Baby de Janis Joplin, mientras sus labios se abren lentamente para susurrar la canción, apoya su cabeza a la ventana y tiene una mirada de compasión y nostalgia por todo lo que mira allá afuera.

La combi se detiene por algún desperfecto mecánico, los pasajeros empiezan a reclamar y maldecir al chofer, el cobrador no quiere devolver lo que ya le han pagado, un niño malhumorado me pisa el pie al bajar de la combi, lo miro con odio, lo miro con ganas de golpearlo, su madre me ofrece unas disculpas, es una vieja gorda y un poco fea, también tengo ganas de golpearla a ella. Decido largarme del lugar, no reclamo mi pasaje, espero en la esquina otra combi, pero todas pasan amotinadas de personas, es lunes por la mañana, todos quieren llegar al trabajo, a la universidad o al colegio. Decido caminar, echar lata como se dice en criollo, de inmediato mis zapatos se llenan de tierra, saco un pedazo de papel higiénico para limpiarlos pero la acción hace que se me caigan todas las monedas que llevo en el bolsillo, me apresuro a recogerlas, ahora tengo las manos, los zapatos y los bolsillos llenos de tierra, llevo mi currículo en las manos totalmente sucio y maltrecho. Cuando falta poco por llegar al lugar, descubro que la fila es enorme y que todos se abalanzan por entrar antes que cierren la puerta, echo a correr como loco y empiezo a sentirme como Robert Redford, al correr siento que la suela de mi zapato se desprende, empiezo a sospechar que por alguna extraña razón, nunca llegare a esa entrevista de trabajo. Faltando pocos metros veo como cierran la puerta y un par de chicos quedan afuera, el vigilante abre una ventanita y les dice que ya no dejara pasar a nadie, los chicos se van derrotados, yo doy media vuelta y destruyo el currículo que llevo, me está lloviendo sobre mojado.

Un par de cuadras más adelante me encuentro a un viejo amigo de universidad, solo estudió un par de ciclos, recuerdo que era un vago total, de esos chicos que se sientan en la última fila a joder a todos, era el típico comodín en los grupos y el que sacaba las notas más humillantes de todo el salón. Vestía un traje gris y una insignia de un reconocido banco, no podría creer que ese degenerado tuviera un trabajo bien pagado, mientras que yo solo me resignaba a trabajos mediocres con un sueldo ridículo. Dicen que el mundo da vueltas, quizás sea verdad.

Siguiendo mi ruta desafortunada, llegue hasta un restaurant, me senté en una mesa vacía (la única que quedaba) y ordene el menú más económico. Pocos minutos después, la misma chica con la que compartí asiento en la combi entra por la puerta y el sol a sus espaldas dibuja una silueta que ante mis ojos, es la cosa más hermosa que he visto. Ahora era turno de ella poder sentarse conmigo, no tenía de otra, hubiese dado vuelta y marchado del restaurant al ver las mesas llenas, pero no lo hizo. Se dirigió a mi mesa y me pregunto si podría sentarse conmigo.

Si en la vida todo pasa por algo, esta de ver ser una de esas escenas donde se justifica dicha frase. Yo en un restaurant, junto a una extraña que conocí hace pocas horas. El mismo lugar, la misma hora, no lo sé. Lo único que sé es que yo solo quería comer y ella también. Lo demás, algún otro día se los contare.   

 

  

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Adrian
  • : Me llamo Adrian y este blog es la libertad para escoger un camino cualquiera y preferir la soledad como argumento a la nostalgia.
  • Contacto

Perfil

  • Adrianxito
  • Este blog es la libertad para escoger el camino cualquiera y preferir la soledad como argumento a la nostalgia.
  • Este blog es la libertad para escoger el camino cualquiera y preferir la soledad como argumento a la nostalgia.

N° De Visitantes

whaT tIMe iS It?

Frase de la Semana

“Hay una luna llena en ese escote, una pupila fija en el capote de la excitación, hay un reloj que siempre da las cinco, hay una hormiga que anda dando brincos por mi pantalón”

Advertencia

YO.jpg